Reducir tu precio debe de terminar y agregar valor debe de seguir.

4863847_orig

Imagina que vas a aumentar un 20% el precio de tu producto mañana y cuando lo haces no pierdes ninguno de tus clientes, ¿qué significa esto para tus márgenes de ganancia? .

Pero por otra parte, si disminuyes tu precio en un 20%, seguramente estarás aumentando las deudas por cada compra que te hagan tus clientes.

Para las personas que no tiene conocimiento de finanzas y emprendedurismo, les resulta muy simple decir que la mejor forma de ganar clientes es reducir el precio, lo cual es una forma pésima de hacer dinero, es cierto que es la ruta más rápida para generar ganancias pero también la menos rentable a largo plazo. Siempre hay una forma de cobrar más y siempre hay personas dispuestas a pagar más si es que el producto o servicio lo valen.

Muchas personas crecimos en un ambiente donde no había mucho dinero extra a parte del dinero para “vivir al día”. En consecuencia  crecimos en un ambiente de escasez donde el dinero era una gran interrogante día con día por lo que tendemos a ser un poco tacaños en diferentes situaciones cotidianas.  Ya que para nosotros es natural tratar de estirar cada peso lo máximo posible. Esta es una cualidad si te dedicas a los negocios.

Pero no todo son cualidades positivas cuando uno es tacaño, ya que crecemos con una mentalidad  en la cualquier producto con un precio barato es sinónimo de una característica positiva. Lo cual es un pensamiento malo si te dedicas a los negocios. Con este tipo de ideología una de las cosas más difíciles de aprender es que tener el precio Premium (o caro según la perspectiva), no es nada malo sino todo lo contrario. Ya que esto no solo significa que tus márgenes de ganancia son más alto sino que todos ven tu trabajo con respeto.

Si piensas que ser barato es una virtud en los negocios, es un buen momento para arreglar esa mala concepción. Esta es la verdadera cuestión, la mayoría de las compañías no se preguntan ¿qué tan bajo puede disminuir mi precio para atraer más cliente que la competencia?.

Sino se hacen la pregunta, ¿Cómo puedo añadirle mayor valor a lo que vendo para que la gente acepte pagar el doble por ese producto o servicio?.

Esa es la verdadera cuestión y la única forma de resolver esta pregunta es tener los ojos abiertos y siempre estar analizando el mercado para innovar en este y si lo logramos de manera efectiva ya estarás en camino de aumentar tus márgenes de ganancias.

Este es un artículo que originalmente fue presentado en Entrepreneur, el cual solo tropicalizamos y tradujimos….. Aquí puedes leer el articulo original.

by Salvador Eduardo Loy Romo

Amante del E-marketing y la cultura con una Maestría en Dirección de Mercadotecnia por la Universidad de Guadalajara, amo ser parte del equipo Pyme Depot!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *