Nunca sacrifiques ninguna de estas 5 áreas de tu vida por el trabajo.

too-much-work_32671

Napoleón Hill alguna vez dijo en sus libros de éxito personal “Gran éxito usualmente viene del sacrificio, nunca es resultado del egoísmo”. Incluso la mega Diva del pop Beyonce dice “El poder significa trabajo duro y sacrificio”.

Incluso es posible que tus padres te hayan dicho alguna vez que siempre se tiene que sacrificar algo en aras de seguir adelante en tu carrera. Demasiada gente cree en eso.

De acuerdo a la página de internet CareerBuilder, 38% de las personas que encuestaron trabajan después de dejar su oficina. Por su parte en la investigación hecha por el Buro de estadísticas de trabajo reporto en 2014, que la mitad de los altos ejecutivos de todos los giros, trabajan muchas más de 40 horas por semana. Analizando estos datos nos podremos dar cuenta que es correcto que el éxito toma trabajo duro, pero esto no debería significar que tu vida fuera del trabajo debería ser sacarificada. Para ser exitoso en todos los sentidos, debes asegurarte que las siguientes áreas de tu vida también reciben una gran atención de tu tiempo personal.

Salud

Si no tienes salud, no tienes nada así que hacerte cargo de tu cuerpo debe ser tu prioridad número uno. Es fácil dejar que el estrés y los problemas vayan mermando tu salud. El estrés tiene una tendencia a crecer gradualmente y en un inicio puede ser difícil darse cuenta que lo padeces, pero una vez que los síntomas aparecen es imposible ignorarlo. La mejor forma de combatirlo es hacer una rutina y mantenerla consistente, esta puede ser conformada por ejercicio, comida sana y algo de diversión después del trabajo. Además no está de más hacerse un chequeo anual general para ver como a todo.

Familia

De acuerdo al abogado de divorcios Bari Z. Weinberger, el trabajo, estrés y obligaciones, son las principales razones para divorciarse. Crea horarios de trabajo y familiares independientes, para que puedas estar enfocado en cada uno al 100%. Cuando sea tiempo familiar mantén todos tus aparatos electrónicos apagados y solo dedica ese tiempo familiar a hablar, compartir una comida o hacer una actividad familiar juntos.

Intereses

La mayoría de las personas les gusta el trabajo que hacen, pero tiene otros intereses que los apasionan a sobremanera. Sino lo tienes busca un interés que puedas desarrollar fuera del trabajo, como un hobbie, un deporte, viajar, actividades familiares, etc. Mantén tu mente como tu cuerpo activo. Esto ayudara a reducir el estrés y regresaras fresco,  además es bueno tener otra conversación que no sea sobre tu trabajo.

Relaciones

Las relaciones que construyen durante tu carrera pueden ser beneficiosas también para tu vida y cómo toda relación deben ser alimentadas y cuidadas, para que están se vuelvan sanas y duraderas. Por lo que puedes llamar o enviar un email a un proveedor clave o un cliente, para reunirse y tener un desayuno o cenar juntos, sin tener que hablar de negocios.

Integridad

Apégate a lo que crees y asegúrate de tus acciones vayan de acuerdo a tus creencias. Si alguien te pide que hagas algo contrario a tu moral e integridad, amablemente declina para no dañar la relación con la persona. Ya que el estrés resultante de trabajar fuera de tus creencias puede ser considerable y dañar muchas áreas de tu vida.

Sabemos que es fácil que el trabajo te abrume, lo que hace difícil tomar conciencia de las decisiones que tomamos en la vida. Pero si lo haces la paga será una calidad de vida mayor. Recuerda nadie en su lecho de muerte deseó haber pasado más tiempo en su negocio.

 

Este es un artículo que originalmente fue presentado en Entrepreneur, el cual solo tropicalizamos y tradujimos….. Aquí puedes leer el articulo original.

by Salvador Eduardo Loy Romo

Amante del E-marketing y la cultura con una Maestría en Dirección de Mercadotecnia por la Universidad de Guadalajara, amo ser parte del equipo Pyme Depot!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *