Los cinco emprendedores más exitosos de América Latina.

Entrepreneurs

Latino América es un lugar enorme donde nacen millones de emprendedores motivados , por eso no es ninguna sorpresa que esta parte de América tenga un numero de emprendedores exitosos.

Los emprendedores de américa latina se distinguen porque los emprendedores que una vez que alcanzaron el éxito, lo devuelven a su comunidad con platicas, apoyos para nuevos talentos y por supuesto el mejoramiento de sus comunidades de origen.

Vicenten Fenoll

Es el originario de México y es pionero en el sector de microfinacimiento , lanzando su primera compañía llamada FinComún en 1994. El objetivo de la compañía era ofrecer créditos, hipotecas y cuentas de ahorro para las personas de escasos recursos.

También fundo Kubo financiero, la cual funcionaba como una especie de enlace entre las personas que en necesitaban fondos para potenciar una idea y de personas que tenían los recursos para financiar los proyectos. Ahora se dedica las compañías que utiliza las tecnologías de la información para ofrecer microfinanciamiento a las personas.

Gracias a su gran conocimiento del mercado financiero de préstamos, el ha sido miembro de consejo del Buro de crédito, el Banco Nacional de Ahorro y el Centro Mexicano de la Filantropía.

Gabriel Roizner.

Gabriel es un emprendedor Uruguayo que creó una aplicación llamada KienVe, que funciona como una segunda pantalla de televisión, crea una mini red social para las personas interesadas en los mismos programas de televisión.

Después del empuje de esta aplicación Roizner se trasladó a San Pablo para comenzar la empresa llamada Tizzka, una aplicación que permite a los usuarios recibir sugerencias de los expertos sobre tu estilo, maquillaje, accesorios, entre muchos otros aspectos del mundo de la moda y compartirlo con otros usuarios.

Gary Urteaga.

Es un importante emprendedor que ha jugado un papel importante en el aparecimiento del ecosistema de startup en Peru. Es el fundados de Holosen una compañía que se especializa en crear e incubar otras aplicaciones.

Otra de sus aplicaciones famosas es Cinepapaya donde los usuarios pueden ver un compilado de todas las funciones de cine de varias cadenas y poder comprar boletos para estas, además de exponer al usuario a publicidad.

Alec Oxenford

Oxnford es creador de muchísimas compañías exitosas entre ellas DineroMail en el 2002 y la más conocida OLX (o segundamano.com), en esta última donde se oferta productos utilizados con excelente precios y condiciones.

Alex Torrenegra.

Es un emprendedor que comenzó muy joven de hecho al a edad de 14 años con su primera empresa. Con el tiempo se mudó a estados unidos y fundó  la compañía llamada Bunny. Esta compañía ayuda a delegar proyectos creativos.

Su segunda compañía es Torrenegra Labs, una de las incubadoras latinas más importantes reconocida por la revista Forbes.

Este es un articulo que originalmente fue presentado en Entrepreneur, el cual solo tropicalizamos y tradujimos….. Aquí puedes leer el articulo original.

by Salvador Eduardo Loy Romo

Amante del E-marketing y la cultura con una Maestría en Dirección de Mercadotecnia por la Universidad de Guadalajara, amo ser parte del equipo Pyme Depot!

One thought on “Los cinco emprendedores más exitosos de América Latina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *