Cómo ser notado entre una multitud de negocios.

glowing bulb among the gray

Durante una breve encuesta con emprendedores locales, estos fueron interrogados sobre los mecanismos que utilizaban para hacer visible su trabajo y sus productos. Por ejemplo se les pregunto sobre las acciones que tomaban para crear relaciones públicas en su sitio web, tales como una “sala de prensa” o “noticias”. Sorprendentemente muchos de los emprendedores nunca habían escuchado de estos términos.

Ellos están tan enfocados en vender sus productos y servicios, que no se están dando tiempo para comunicarle a sus clientes y nuevos prospectos, sobre los nuevos planes de compañía y sus productos.

Te presentamos algunas sugerencias para mejorar la comunicación con tus clientes.

Abre una sección de “salón de prensa” en tu sitio en Internet.

Esta es la más fácil de hacer. Solo se tiene que implementar una sección en tu sitio que sea “sobre nosotros” o “salón de prensa”, este espacio debe estar dedicado a darles una nueva perspectiva a tus clientes sobre lo que hacen y cuáles son los planes que tienes a futuro para tu organización. Por lo que este lugar debe contener notar sobre los anuncios de nuevos productos y servicios o algún evento especial que estés preparando. Así las personas interesadas en tu negocio leerán información fidedigna e interesante de primera mano.

Usa las redes sociales en una forma que te promuevan.

Uno de los mayores errores de los emprendedores está en dejar a cargo sus redes sociales a un becario o una secretaria. Cómo resultado las redes sociales no tiene un estrategia de negocio y solo un montón de post al azar o compartiendo lo que les parece interesante en Facebook,  Twitter e Instagram. Si vas a gastar tiempo y dinero en tus redes sociales, asegúrate  en comunicar sobre tu negocio. Promueve tus productos y servicios en las redes sociales o postea sobre tópicos que estén relacionados directamente con lo que está haciendo tu negocio. Busca la mejor forma de crear conciencia sobre tu negocio en tus followers, para convertirlos en embajadores de marca y sean tus aliados para comunicar.

Este es un artículo que originalmente fue presentado en Entrepreneur, el cual solo tropicalizamos y tradujimos….. Aquí puedes leer el articulo original.

by Salvador Eduardo Loy Romo

Amante del E-marketing y la cultura con una Maestría en Dirección de Mercadotecnia por la Universidad de Guadalajara, amo ser parte del equipo Pyme Depot!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *