Cómo ser exitoso en las fallas.

failure

Algunas de las mejores experiencias de los CEO fueron durante las peores situaciones de la compañía. Porque adquirieron habilidades que los CEO desarrollan cuando estan luchando para establecer su Startup.

Honestidad.

Nada es más frustrante que un CEO que es optimista y que se niega a reconocer el camino sinuoso al que se enfrenta la organización. Cuando se puede visualizar que el futuro será difícil, es mejor tener a los inversores informados más que sorprendidos. No solo esperes las buenas noticias para compartir; los inversores les gusta más dialogar cuando los números grandes están disminuyendo y el impacto es más grande de lo esperado, o cuando un nuevo y mejor fundado competidor emerge.

Planeación.

Los emprendedores son emocionales. Así que saca los sentimientos fuera de la ecuación. Por eso es mejor hacer un mapa de tus metas, con métricas especificas (ingresos, gastos, costo), con cursos de acciones específicas (acciones que se debe de tomar para lograr esos objetivos). Compártelo con tu equipo

Se contable

Cuando disminuye el trabajo en la compañía no es un tema trivial. Punto y aparte del disgusto de despedir personas, como líder tienes que debatir las expectativas de los acreedores, inversionistas y compradores. CEOs muy respetados se aseguran de tener todas estas cuestiones cubiertas para tratar de seguir adelante, incluso si esto pone en dificultades aún más grande a todos los departamentos envueltos. Los inversores que a menudo se ven envueltos en todo estos problemas, sobre todo cuando el liderazgo comienza a fallar temprano, aprecian especialmente este tipo de actitud de estar contablemente “al día”.

Esperamos que estos 3 fáciles consejos te sean de ayuda en tu camino para el éxito, a veces es inevitable fallar,  lo importante de esto es aprender y crecer como persona además de como emprendedor. No importa lo qué pasé Pyme Depot te acompañara en tu camino al éxito.

shutterstock_235034146-1024x683.jpgEste es un articulo que originalmente fue presentado en Entrepreneur, el cual solo tropicalizamos y tradujimos….. Aquí puedes leer el articulo original.

by Salvador Eduardo Loy Romo

Amante del E-marketing y la cultura con una Maestría en Dirección de Mercadotecnia por la Universidad de Guadalajara, amo ser parte del equipo Pyme Depot!

One thought on “Cómo ser exitoso en las fallas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *