5 habilidades que los emprendedores pueden aprender de otros profesionales.

Untitled design (30)

Los emprendedores necesitan múltiples habilidades para mantenerse al frente de la competencia en la industria en la que se encuentren. Hay muchos libros sobre las habilidades que necesitan para administrar un negocio y como adquirirlas, en nuestro opinión creemos que puedes adquirir nuevas habilidades de otros profesionales en diferentes campos.

  1. Tomar riesgo como los Cirujanos.

No muchas personas saben todos los riesgos que toma un doctor.  Pensemos un segundo todo lo que tiene que sopesar para regresarle la salud a un paciente jugándose en ocasiones la vida del propio paciente. Los Cirujanos cuando llevan a cabo procedimientos tienen que informar de los riesgos que lleva operar, pero estos riesgos no deben afectar su desempeño o habilidades durante la operación.

Ser un emprendedor por sí mismo es un gran riesgo, pero aprender a manejar riesgo es algo que podremos aprender de los cirujanos. Los Doctores usualmente entrenan para tomar riesgos durante los procedimientos y hablar con sus pacientes sobre temas delicados con franqueza. Los expertos dicen que la clave para lograr esto se encuentra en no tener una conexión emocional con el paciente.

Esto no quiere decir que un emprendedor tiene que ser desalmado. Sino recordar que estas para ganar. Un claro ejemplo de esto es Donald Trump, podremos criticarlo todo lo que queramos, pero claramente sabe cómo tomar riesgos y que estos le sean redituables.

  1. Persistencia como los Atletas.

Los negocios son como las competencias se ganan o se pierden. Aunque a nadie le gusta en algún momento de la vida sufriremos la perdida.  Incluso grandes figuras como Mark Zuckerberg, Lance Armstrong y Bill Gates han conocido la derrota.

Cuando Armstrong se enfrentaba a las primeras etapas del cáncer escribió esta frase “Por mi enfermedad, he conocido el rechazo. Ese fue el momento que pensé. Que comience el juego, nadie sabe lo que lograre”. De la perseverancia que nació en ese momento él fue capaz de ganar el Tour de Francia 7 veces.

  1. Negociación como los abogados.

Poder ser capaces de negociar es una habilidad que todo emprendedor requiere. Jonathan  Rosenfeld, un exitoso abogado de Chicago que solía decir “Muchos de mis amigos emprendedores me piden tips para negociar el único tip que puedo compartir es: ten plena seguridad y conoce de lo que estás hablando. La clave está en investigar el tema para que tu oponente no pueda vencerte incluso en su propio juego”.

  1. Resolver problemas como los que juegan videojuegos.

Según estudios científicos las personas que juegan videojuegos tienden a ser mejores en resolver problemas. Esto es porque la mayoría de los juegos requiere que las personas busquen soluciones únicas para diferentes problemas, para alcanzar un mayor nivel. Al final del día resolver problemas se trata de estar motivado y luchar por vencer el juego. Los emprendedores deberían considerar los negocios un juego y los problemas que se presentan les ayudaran a ir al siguiente nivel de su negocio.

  1. Enseñar como los profesores.

Los emprendedores tienen que ser capaz de comunicar conocimiento sobre su negocio a aquellos que no están tan involucradas en este. Los profesores desarrollan habilidades únicas para explicar cosas, utilizando ejemplos prácticos, ejercicios o algunas veces con ideas locas. Los emprendedores deben ser capaces de trasmitir lo que hace su negocio no solo con una extraordinaria habilidad para enseñar sino también deben ser pacientes.

Este es un artículo que originalmente fue presentado en Entrepreneur, el cual solo tropicalizamos y tradujimos….. Aquí puedes leer el articulo original.

by Salvador Eduardo Loy Romo

Amante del E-marketing y la cultura con una Maestría en Dirección de Mercadotecnia por la Universidad de Guadalajara, amo ser parte del equipo Pyme Depot!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *