3 lecciones de venta podemos aprender de J.K. Rowling (autora de Harry Potter)

21319dd0d30d11e49d4f0eb04a1bba78

Desde 1997, J.K. Rowling ha cautivado a millones de lectores con cierta historia sobre un chico especial y su muy famosa cicatriz. Cuando investigamos un poco más sobre su pasado, es fascinante descubrir que ella siempre no fue adinerada, en cambio sus inicios son humildes. Antes de ser la autora que atraía masas, era una madre soltera que apenas tenía dinero para llegar a cada fin de mes, con deudas impagables y de pronto de la noche a la mañana es una de las autores más reconocidas del siglo 21.

¿Cómo es que logro esto? te preguntas, lo logro como en todas las negociaciones de ventas…aprovechando la oportunidad.

Te compartimos 3 consejos de venta que aprendimos de J.k Rowling que te pueden servir:

  1. La oportunidad debe ser encontrada.

Antes de que fuera la gran autora J. K. Rowling ella era una madre soltera con grandes problemas económicos. Un día ella viajaba en tren hacia Londres, pero por asares del destino su tren se atrasó y durante ese tiempo se perdió en sus pensamientos, en estos apareció la imagen de un joven mago y su mundo.

Con una historia así cocinándose en su mente, Rowling decidió ver su desempleo como una oportunidad para escribir en vez de verla como estar atrapada en mala situación financiera.

En ventas debes tener un estadio mental parecido en que debe convertir cualquier desventaja, en una oportunidad que se encuentra a tu favor. Por ejemplo, en vez de ver los vuelos como largos, incomodos y aburridos, velo como una gran oportunidad para hacer conexiones para futuras ventas.

  1. La oportunidad solo crece en la adversidad.

Harry Potter fue rechazada por 12 diferentes editoriales antes de ser elegida por Publicaciones Bloombury en 1996. Originalmente la editorial no estaba encantando sobre el tema del libro ya que si lo analizamos este se trata sobre un niño huérfano y su camino a través del mundo de la hechicería. Para J.K. Rowling no importó la cantidad de rechazos, ya que siempre creyó en su obra y no dejo de tratar de venderla en las editoriales hasta que una lo acepto.

Algunas veces cuando estas tratando de cerrar una venta, puedes encontrarte con más clientes potenciales, a los que usualmente no les gusta escuchar mensajes publicitarios o sobre los productos que tratas de venderles. Eso está bien ya que con el rechazo viene el crecimiento y con el crecimiento vendrán el éxitos, que lleva a la prosperidad.

  1. La oportunidad solo viene de otras personas.

Harry Potter no sería la marca reconocida sino fuera por su gran grupo de seguidores conocidos como los “Potterheards”, que estuvieron con los libros hasta el último de la serie. Para un vendedor el boca a boca puede crearte o destruirte. Por lo que es imperativo crear una estrategia para que la gente sepa que te tomas tiempo de escucharlos y adaptar el producto según las necesidades de tus clientes.

Esto hará sentir a tus clientes que te preocupas por ellos y cuando te preocupas por ellos, ellos comenzaran a preocuparte por ti.

Recuerda las oportunidades se encuentran donde menos lo espera, lo único que tienes que hacer es tener los ojos bien abiertos para poder darte cuenta cuando es una oportunidad que puedes aprovechar para beneficiarte en tu vida.

 

Este es un artículo que originalmente fue presentado en Entrepreneur, el cual solo tropicalizamos y tradujimos….. Aquí puedes leer el articulo original.

by Salvador Eduardo Loy Romo

Amante del E-marketing y la cultura con una Maestría en Dirección de Mercadotecnia por la Universidad de Guadalajara, amo ser parte del equipo Pyme Depot!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *